TuWeb
LA CONTAMINACION
LOS SERES VIVOS
Álbum de Fotos
MI PERFIL
Mi currículum sin experiencia
Mis enlaces
Mi currículum sin experiencia nuevo
RIESGOS DE LA CONTAMINACION
Mis aficiones nuevo
REINO FUNGI
REINO PROTISTO
REINO MONERA
MELGAR UN MAR DE PISCINAS
 
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos requieren energía, se nutren, ocurre en ellos procesos de intercambio energético, consumo y liberación de energía. Los seres vivos se desarrollan, cambian, crecen; interactúan con el medio ambiente y tienen la capacidad de reproducirse.
La vida en nuestro planeta es acción que ocurre en variedad, en complejos ecológicos y ecosistemas. La vida termina siendo un compendio de curiosidades que despertó la atención al hombre desde sus primeros andares

Biodiversidad. El concepto de biodiversidad abarca todas las formas variadas de manifestarse la vida y su interrelación, incluyéndose así a los sistemas ecológicos. A grandes rasgos puede dividirse la biodiversidad en tres niveles: ecosistemas, especies y genes. La biodiversidad manifiesta actual es el resultado del proceso dinámico y evolutivo, de la interrelación de las especies, modificaciones ecológicas y variaciones genéticas que se muestran en la existencia y formas vivas de la materia.


LOS SERES VIVOS SE CLASIFICAN EN CINCO REINOS: VEAMOS UN POCO DE ELLOS.


LOS SERES EN LA NATURALEZA SE CLASIFICAN EN CINCO REINOS.

EL REINO ANIMAL

ENTRE LOS SERES VIVOS QUE HABITAN EL PLANETA TIERRA, EN EL REINO ANIMAL NOS ENCONTRAMOS UNA AMPLIA VARIEDAD DE ORGANISMOS. NOSOTROS SOMOS UNO DE ELLOS Y EL MÁS DEPREDADOR DE TODOS.

el Reino Animal continúan hasta llegar a cada una de las especies que lo componen.
Son más de 2 millones los tipos de animales, mamiferos, repitiles, aves, anfibios, peces, insectos, moluscos, todos animales que nos rodean e identificamos con bastante facilidad.




Foto

Describe aquí otra afición.

Foto
imagen
imagen
imagen
EL REINO DE LAS PLANTAS
El Reino de las Plantas o Plantae, con más de 300 000 tipos diferentes poblando el planeta, son Eucariotas pluricelulares fotosintéticos adaptados a la vida terrestre.
Si bien no destacaremos este Reino como el más importante, ya que todos lo son, si aseguramos que es el más apreciado por el hombre y mantiene una relación vital con el ser humano y el mundo vivo en general.
Las Plantas presentan el pigmento fotosintético como la clorofila A, la clorofila B y otros. Obtienen nutrientes por fotosíntesis proceso este que necesita la luz del sol como fuente energética y una fase a obscura donde no utilizan luz alguna. Sus paredes celulares difieren de las células de los animales, entre otras cosas por cierta rigidez y contener celulosa, otros polisacáridos, monosacáridos libres, proteínas y sales minerales.
imagen
imagen